26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Renuncia Ivonne Ortega al PRI por la estafa en la elección de dirigente nacional

Sergio Ramírez 2019-08-16 - 10:03:25

Fue mediante un vídeo donde realizó el anuncio.

Tras considerar que “liderazgos políticos se prestaron a esta nueva estafa” , la ex candidata a la presidencia del PRI, Ivonne Ortega renunció como militante de ese partido.

Luego de los comicios que se realizaron el pasado 11 de agosto para elegir la nueva dirigencia del tricolor, la ex gobernadora de Yucatán sentenció que el PRI  “sólo tiene la ruta de la extinción” de la mano de la cúpula.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Ortega Pacheco agradeció al tricolor y a sus militantes, a quienes explicó que su renuncia ya fue presentada ante el órgano de justicia correspondiente conforme al artículo 60 fracción XIII en los estatutos.

“En congruencia con mis convicciones democráticas hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”, se escucha en la cinta.

Dejó en claro que no impugnará la elección donde resultó ganador Alejandro Moreno, aunque remarcó que el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades, que no han sido abandonadas, mismas que podrían provocar que el partido desaparezca.

“El resultado para el PRI es que lo refundieron. Se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción", apuntó.

Ivonne Ortega envió también una carta a la actual líder del PRI, Caludia Ruiz Massieu, en la que justifica su renuncia como militante.