25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Inseguridad en Puebla afecta a la productividad; asegura CTM que hay 3 reportes diarios de asaltos

Samuel Vera Cortés 2019-08-16 - 11:01:33

Soto Martínez puntualizó que para combatir la inseguridad y tomar medidas preventivas, han sostenido acercamientos con los diferentes municipios.

Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comentó que la inseguridad en el estado de Puebla, pega contra la productividad, incluso con empresarios de otros países opinan contra ese fenómeno; asimismo, reveló que en la actualidad se registran hasta 3 asaltos diarios en el interior del estado.

Puntualizó que para combatir la inseguridad y tomar medidas preventivas, han sostenido acercamientos con los diferentes municipios en los que la inseguridad es creciente, con la finalidad de coordinar acciones y asegurar el traslado de los trabajadores adheridos a empresas de la CTM.

Soto Martínez agregó que el problema de la inseguridad se torna preocupante: "hay zonas en que se observa creciente como la ciudad de Puebla, Tehuacán, la zona Audi, además de Izúcar de Matamoros. Antes solo eran ciertas regiones como Sierra Norte y San Martín Texmelucan, pero ahora ya se reportan secuestros en la zona Audi".

El dirigente de la CTM dijo que los delitos ya no son fenómenos aislados, y se presentan desde robos a transeúntes, a cuentahabientes, además de secuestros y asaltos a taxistas.

Y aunque aseguró que no se puede revelar un porcentaje de la afectación que se genera en contra de la productividad, el dirigente gremial de la CTM en Puebla dijo que los indicadores resultan preocupantes ya que también pega a la economía familiar.

"Por ejemplo, un asalto a un microbús le pega por lo menos a 10 trabajadores, lo que también genera afectaciones a la salud de los afectados y ocasiona estrés laboral", finalizó Soto Martínez.