25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Baja en tasa de interés mantendrá estabilidad económica, asegura López Obrador

Sergio Ramírez 2019-08-16 - 11:19:02

La decisión del Banxico de bajar las tasas de interés es favorable, aseguró el presidente de México.

La decisión del Banco de México (Banxico) de bajar las tasas de interés es favorable, porque permitirá mantener la estabilidad y estimular el crecimiento interno del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que aunque existe un entorno económico difícil a nivel mundial, “se puede hacer esto porque hay estabilidad, porque si bajan las tasas y no hay confianza, en México se podrían generar desajustes, pero bajaron las tasas y no pasó nada".

Aclaró que no se trata de culpar a los factores externos de la situación económica del país, sino mencionar que lo más importante es consolidar a la economía nacional al interior.

“En México estamos bien, tenemos suficientes reservas, no tenemos problemas de inflación, ni depreciación de la moneda”, insistió.

Reconoció que la recesión económica en otros países y la guerra comercial entre China y Estados Unidos, generan efectos negativos en México.

Por ello, dijo que es importante tener control de la inflación, “que siga llegando inversión extranjera, que siga creciendo el comercio exterior, inclusive que tengamos el apoyo de los paisanos migrantes que envían muchos recursos, como nunca a sus familiares”.

El mandatario insistió en que la decisión del banco central fue positiva; “respeto la decisión de Banxico, son autónomos, nosotros no nos metemos en esas decisiones, cada quien lo que tiene con su función”.