28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

No descarta Cinto Rivera bajas en gobierno estatal de empleados de la pasada administración

Samuel Vera Cortés 2019-08-16 - 11:46:15

La subsecretaria recordó que con los nuevos titulares, toda la plantilla laboral se hace objeto del análisis.

Edith Cinto Rivera, subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección de la Secretaria del Trabajo, aseguró que con la llegada de la presente administración del gobierno del estado de Puebla, no descarta que se tenga a trabajadores del gobierno anterior, los cuales, pueden ser dados de baja con el paso de los días: "es algo que sucede en los cambios de gobierno".

La subsecretaria recordó que con los nuevos titulares, toda la plantilla laboral se hace objeto del análisis; sin embargo, dijo desconocer si existen despidos desde la entrada de la presente administración del gobierno estatal poblano.

Aclaró que todos esos procedimientos no necesariamente pasan por la dependencia en que labora.

En otro tema, reveló que se mantiene en análisis la reinstalación de hasta 170 trabajadores despedidos del gobierno del estado de Puebla, desde el arranque de la administración del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, solamente reconoció que pueden ser reinstalados antes que termine el año.

Asimismo, aclaró que a cambio de esa reinstalación ya comprometida, no se tiene programado despedir a empleados de anteriores administraciones de gobierno, por eso, dijo que más que un compromiso, el hecho que regresen a sus puestos de trabajo, "es un acto de justicia".

Para finalizar, Cinto Rivera dijo que la reinstalación de los trabajadores está en manos directas de Abelardo Cuéllar Delgado, secretario del Trabajo,  por eso, afirmó que será una decisión del funcionario.