26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Este es el pronóstico del clima para el sábado 17 agosto

Redacción 2019-08-17 - 08:29:11

Conoce el pronóstico del tiempo y la temperatura del Meteorológico para la República Mexicana y toma tus precauciones este sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 17 de agosto en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, un canal de baja presión sobre el interior del país se combinará con el desplazamiento de la onda tropical No. 29 al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. Además de la onda tropical No. 30, que cruzará la Península de Yucatán, y con una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, que se aproximará al Golfo de Tehuantepec.

En conjunto, originarán desarrollo de nublados densos con lluvias puntuales intensas en el sureste de México, así como fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y sur del territorio nacional. Asimismo, en la Península de Yucatán, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento.

Precipitación

El SMN prevé luvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.

También pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Ciudad de México.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Clima sábado 17 de agosto, CDMX y Edomex

De la misma forma, para el Valle de México, la institución prevé un cielo nublado por la tarde.

Además, pronostica lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la CDMX, acompañadas de descargas eléctricas.

Las lluvias en el Valle de México estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Con viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

  • Temperatura en CDMX: Máxima, 29 grados; mínima 13°.
  • Temperatura en Edomex: Máxima, 26 grados; mínima 7°

Con información de Radiofórmula