28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Militantes piden que delegados en Puebla saquen las manos en proceso nacional de Morena

Samuel Vera Cortés 2019-08-18 - 11:59:42

Entre los señalados, está la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En Morena hay una cargada oficial a favor de la candidatura de Bertha Lujan, rumbo a la dirigencia nacional del partido político, denunció Mercedes Rivera García, representante de un grupo de militantes de ese partido político, quien señaló directamente al delegado, Rodrigo Abdala Dartigues, además de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y Mario Bracamontes.

Por su parte, Porfirio Palestina, aseguró que hay delegados que promueven el voto, por eso, aseveró que de confirmar esos actos, pedirán la inhabilitación del súper delegado, Rodrigo Abdala Dartigues, porque esas acciones proselitistas son desvíos de recursos.

Delfino Aguirre, señaló que en la actualidad, hay partidos políticos que quieren mantener el control de Morena, por eso, acusó que hay una parte de la dirigencia que busca mantener el control del padrón electoral, porque hay muchos que no aparecen en los listados nominales.

En el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, indicó Rivera García, la alcaldesa tiene brigadas a favor de Bertha Luján, "eso representa coartar la libertad y los derechos".

Y aunque pugnan por la unidad y la transparencia en el uso de recursos públicos, sostuvo que el clima de enrarecimiento no abona para la democracia, pero además, afecta la unidad del partido político, con esa lucha encarnizada que mantienen por el poder.

Indicó que el intento por mantener el control del padrón electoral, es una actitud no congruente de acuerdo a los estatutos.