Nava habría muerto este sábado a los 87 años.
La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes dio a conocer este domingo la muerte de la poeta mexicana Thelma Nava.
De acuerdo con la dependencia, Nava habría muerto este sábado a los 87 años.
Nava fue una de las poetas más importantes de México. Esposa del también poeta Efraín Huerta, Nava enfocó su obra al amor y el desamor.
Fue participante de los talleres literarios de Juan José Arreola y Tomás Segovia en la Casa del Lago, y de los del Centro Mexicano de Escritores e Instituto Francés de la América Latina.
Dedicó parte de su vida profesional al periodismo a través de su trabajo en publicaciones como El Financiero, El Gallo Ilustrado, El Rehilete, Metáfora, Novedades, Ovaciones y El Día.
En 1962 recibió el Premio de Poesía Ramón López Velarde y la medalla Rosario Castellanos en Chiapas en 1993.
Entre sus obras más populares se encuentran ‘El verano y las islas’, ‘Paisajes interiores’ y ‘El primer animal’.
Con información de López-Dóriga Digital
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios