19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Busca SEP que sólo reprueben hasta 2% de maestros pruebas federales

Samuel Vera Cortés 2016-08-16 - 15:25:56

Al asegurar que en el sistema escolar mexicano, no habrá docentes despedidos, el titular de la Secretaría de Educación Pública -SEP-, Aurelio Nuño Mayer, agregó que para la tercera evaluación magisterial, prevén que solamente repruebe hasta el 2 por ciento de la totalidad de docentes mexicanos.

En el esquema de evaluación actual, agregó en Puebla, resultaron aprobados el 86 por ciento de los profesores del territorio mexicano, sin embargo, prevé que para la segunda evaluación, solamente repruebe el 7 por ciento, y que para la tercera prueba, sólo repueble hasta el 2 por ciento del total de profesores.

Nuño Mayer, aseveró que la proyección que tiene la Secretaría de Educación Pública federal, es que por medio de los resultados en las evaluaciones, los docentes del nivel básico en las escuelas públicas, puedan incrementar sus percepciones salariales, pero además, que con eso, en el sistema escolar mexicano, existan más profesores destacados.

El funcionario federal, agregó que las expectativas son altas, porque se prevé que los profesores que acrediten las evaluaciones, puedan incrementar hasta en un 35 por diento su salario base, porque sería la recompensa para los profesores que obtuvieron porcentajes destacados en sus evaluaciones.

Aclaró que si un profesor reprueba las tres evaluaciones que se tienen proyectadas aplicar, de ninguna manera serán despedidos del sistema escolar poblano, sin embargo, aclaró que serán reubicados en actividades administrativas dentro de las diferentes escuelas.

Reiteró que el proyecto federal, no tiene considerado despedir a los trabajadores de la educación que no aprueben las evaluaciones, más bien, agregó, deberán ser reubicados en diferentes actividades administrativas, porque reconoció que existe enojo y molestia de parte importante del magisterio mexicano.


Noticias relacionadas