23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Consejo Mundial de Boxeo homenajeará a Mantequilla

Redacción 2019-08-18 - 14:36:09

De acuerdo con el titular del CMB, la idea ya había sido planeada desde hace varias semanas; sin embargo,  el exboxeador mexicano ya no pudo ver dicho homenaje.

Luego de que este viernes se diera a conocer que el legendario boxeador cubano-mexicano José María “Mantequilla” Nápoles falleciera a los 79 años, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), asistió al velorio del expugilista y aseguró que se le rendirá un sentido homenaje mediante un billete del Sorteo Mayor de la Lotería Nacional.

De acuerdo con el titular del CMB, la idea ya había sido planeada desde hace varias semanas; sin embargo,  el exboxeador mexicano ya no pudo ver dicho homenaje.

“La semana pasada tuve una reunión con el director de la Lotería, y ahí justamente se acordó hacer un billete de ‘Mantequilla’ Nápoles. La intención era homenajearlo en vida, pero se nos adelantó y ya nos confirmaron que así será”.

Por otro lado, el titular del CMB destacó el profundo amor que tuvo “Mantequilla” Nápoles por el país desde su llegada en 1959, pues aseguró que desde su primer campeonato, deseó representar a México a nivel mundial.

“Todos los libros lo reconocen como mexicano”. “Era una persona alegre y muy dicharachera. Arriba del ring era tenía una gran velocidad y un estilo único”, concluyó.

A través de las redes sociales, diversos miembros del boxeo lamentaron la partida del legendario pugilista que ganó varios títulos en la categoría wélter y llegó a ser considerado entre los peleadores más famosos de los años 70.

El expugilista ingresó al Salón de la Fama del Boxeo en 1985 y participó en algunas películas del famoso luchador, El Santo.