24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Twitter

Exhorta AMLO a funcionarios a evitar tentaciones de poder y dinero

Sergio Ramírez 2019-08-19 - 00:02:08

Realiza gira por hospitales de Oaxaca junto con el gobernador Alejandro Murat.

 

Durante una visita al Hospital Rural de Miahuatlán, en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los servidores públicos a evitar las tentaciones  del dinero y el poder, y mantener los principios de no robar.

Dejó en claro que en su administración,  “ya no vamos a solapar a corruptos, no vamos a ser alcahuetes”.

Explicó que en muchos casos al obtener un cargo público, es como si se subieran a un ladrillo y se marearan, “por eso es importante mantener los principios y no robar”.

Ante el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el presidente aseguró que “cuando no hay principios, cuando no hay ideales, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

Al hacer un comparativo con el tiempo que gobernó Porfirio Díaz, dijo que tuvo “momentos de gloria” y un papel destacado en contra de la intervención francesa en la Batalla de Miahuatlán, pero que “hay que ser consecuentes toda la vida, hasta el final y en ese proceso se tienen que enfrentar tentaciones, se tiene que resistir a todas las tentaciones, sobre todo las del dinero y el poder.

Resaltó que en lo que va de su administración, “no ha aumentado la deuda ni va a aumentar en todo el sexenio”, y recordó que sus antecesores dejaron un endeudamiento público de 1.5 billones en el caso de Vicente Fox; 5.2 durante el sexenio de Felipe Calderón, y de 10 billones en el Enrique Peña Nieto.

Afirmó que este año se destinarán más de 600 mil millones sólo para pagar intereses, lo que equivale a casi 10 años del presupuesto de Oaxaca.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¿A poco no es más sano, nutritivo y barato el pozol, el tascalate, el chilate y el tejate, que los refrescos? <br><br>Con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y los directores del Seguro e ISSSTE, visitamos 4 hospitales del IMSS Bienestar. <a href="https://t.co/w4JHjCFKnI">pic.twitter.com/w4JHjCFKnI</a></p>&mdash; Andrés Manuel (@lopezobrador_) <a href="https://twitter.com/lopezobrador_/status/1163236752645140485?ref_src=twsrc%5Etfw">August 18, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>