26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Twitter

Sin sanción a joven que acusó a policías de violación, si falseó testimonio: PGJCDMX

Sergio Ramírez 2019-08-19 - 00:16:21

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) continúa con la integración de la carpeta de investigación contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) involucrados en la presunta violación de una joven de 17 años de edad en Azcapotzalco.

Aun cuando la presunta víctima se niega ampliar su denuncia y el avance de las pesquisas revelan contradicciones en su dicho, que podrían derivar en el delito de falsedad de declaraciones ante una autoridad, el Ministerio Público (MP) no podrá ejercer acción legal en su contra por ser menor de edad.

Ulises Lara, vocero de la PGJCDMX reiteró que la investigación continúa para esclarecer el caso, que ha derivado en manifestaciones violentas en la ciudadanía por parte de grupos de feministas.

Reiteró que no se cuenta con elementos para imputar a los agentes policiacos y dijo que cuentan con más material videográfico del que ha salido a la luz y ya se ha integrado a la carpeta de investigación del caso.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aclaró que los policías no están detenidos porque no están imputados, por lo que la suspensión de sus labores sólo fue para facilitar la investigación que se espera sea “objetiva, clara, contundente y sobre todo expedita”.