20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

En EdoMex, no es obligatorio el certificado médico para inscripciones

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-08-16 - 15:41:48

La Secretaría de Salud del Estado de México recordó que desde hace años este documento dejó de ser un requisito.

César Gómez Monge, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Méxiconegó que el certificado médico sea un requisito para inscribir a los menores en las escuelas de la entidad, por lo que llamó a directores a evitar pedirlo.

Esto luego de que padres de familia se quejaron a través de redes sociales, que en algunos planteles estaban solicitando de manera obligatoria el documento.

A la fecha, expresó que a través de las Caravanas de la Salud y en Centros de Salud, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ha expedido poco más de un millón de certificados médicos, por lo que indicó que si el padre de familia quiere saber cuál es la situación médica de su hijo puede acudir a solicitar su certificado aunque no sea requisito para las escuelas.

Añadió que habló con la titular de la Secretaría de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, para recordarle que éste no es obligatorio, por lo que llamó a los directores de los planteles educativos para que no pidan el certificado, pues desde hace años dejó de ser un documento imprescindible al iniciar el año escolar.

En redes sociales como Facebook, padres de familia indicaron que tanto el certificado médico como las cuotas escolares, son obligatorias para poder inscribir a sus hijos a las escuelas de educación básica. 


Noticias relacionadas