28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Abrirá Cadereyta de Montes ruta comercial con Jalpan de Serra

Redacción 2019-08-19 - 09:05:40

Rodríguez Huerta comentó que el tiempo de vuelo de Cadereyta de Montes a Jalpan de Serra dura aproximadamente 25 minutos.

En aproximadamente un año, será cuando el aeródromo de Cadereyta de Montes pudiera abrir una ruta comercial hacia Jalpan de Serra y un servicio de ambulancia aérea, estimó José Rodríguez Huerta, gerente de la empresa Elite Air Services que opera desde hace cuatro años en el municipio. 

De acuerdo con Rodríguez Huerta, el tiempo de vuelo de Cadereyta de Montes a Jalpan de Serra dura aproximadamente 25 minutos, mientras que el trayecto en automóvil dura alrededor de tres horas por carretera; sin embargo, actualmente, Elite Air Services se dedica principalmente a servicios de mantenimiento para aeronaves.

“Queremos facilitar a la gente ese traslado y también queremos meter el servicio de ambulancia aérea para la Sierra para alguna emergencia”, declaró.

Explicó que actualmente, para los vuelos comerciales se está trazando la ruta, para que sea conveniente para la empresa el costo operativo de los vuelos, además aún se debe de acordar con la empresa encargada del aeródromo de Jalpan de Serra el abrir esta ruta comercial.

“Si es un poco tardado. Estamos estimando alrededor de un año máximo. Los permisos y todo ya los tenemos para operar”, agregó.

La inversión para operar tanto la ruta comercial, como el servicio de ambulancia aérea se estima en los cuatro millones de pesos, de acuerdo con Rodríguez Huerta, quien señala, que actualmente, al ofrecer sólo servicios privados los costos por vuelo son altos.

Tan sólo de Cadereyta de Montes a Aguascalientes, los precios por vuelo rondan los 25 a 30 mil pesos.

Información: Diario de Querétaro