16/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8
Foto: Cortesía

Premia WUP al Bosque de Chapultepec como El mejor parque urbano del mundo 2019

Redacción 2019-08-19 - 09:48:33

El gobierno de la Ciudad de México anunció que se le anexarán cerca de 105 hectáreas nuevas de la cuarta sección. 

El Bosque de Chapultepec, fue premiado con el “El mejor parque urbano del mundo 2019” (World Urban Parks) y para celebrarlo, el gobierno de la Ciudad de México anunció que se le anexarán cerca de 105 hectáreas nuevas de la cuarta sección. 

"Se convertirá de nuevo en un espacio de recuperación, rescate ambiental y cultural, así como de futuro para nuestro país y evidentemente para nuestra ciudad”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Esta cuarta sección del Bosque de Chapultepec es utilizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedenena) y será habilitado por el gobierno de la ciudad como un espacio abierto a la recreación. 

“No hay, creo, mejor orgullo que se pueda tener como jefa de Gobierno que sentir la vibración, el amor, el cariño por algo tan importante que hay en esta ciudad que es el Bosque de Chapultepec”, apuntó.

?Más tarde, en entrevista, manifestó que además del galardón, se trata del futuro del Bosque de Chapultepec, “que es un excelente porque hay recursos del gobierno federal y de la ciudad, se incluyeron Los Pinos como parte del bosque”.

Explicó que la cuarta sección del Bosque de Chapultepec sigue creciendo, “y además la verdad es muy importante que un artista tan reconocido como Gabriel Orozco sea el coordinador de esta restauración cultural y ambiental, junto con un equipo importante del Bosque de Chapultepec”.

Sobre el avance de los trabajos en la “nueva área”, señaló que ya se dará a conocer. “Nos reunimos cada 15 días con la Secretaría de Cultura federal pues también está en este proyecto, varias áreas del gobierno de la ciudad y, el propio Presidente de la República está revisando los avances, y ya estamos por hacerle una presentación”.

Respecto del reconocimiento, especificó que fue obtenido tras la evaluación de todos los parques del orbe, “por lo que es muy importante, pues este bosque tiene una riqueza natural que representa la riqueza natural del Centro de México, de nuestra ciudad, de lo que fue y de lo que puede ser”.

Información: Milenio