19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Roban casa de Carlos Ahumada en la CDMX

Redacción 2019-08-19 - 11:50:56

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación sin violencia.

El empresario Carlos Ahumada denunció este lunes la intromisión en su casa de la Ciudad de México para robar.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación sin violencia.

El delito ocurrió la noche del domingo en la casa que habitan la esposa del empresario argentino y sus hijos, ubicada en la colonia San Ángel.

El apoderado legal de la esposa de Ahumada indicó que robaron dos cajas fuertes, y una tercera quedó abierta, casi vacía, con algunos documentos. También robaron diversos objetos de la casa.

De acuerdo con primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando nadie se encontraba en el inmueble.

La PGJ informó que Carlos Emiliano, hijo del empresario argentino-mexicano, fue quien reportó el robo, tras observar que una de las puertas de acceso tenía la chapa forzada y que se había llevado dos cajas fuertes, ad

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando nadie se encontraba en el inmueble.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-4, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación sin violencia.

La Procuraduría indicó que personal de la Policía de Investigación y peritos realizan trabajos de campo con el fin de recabar información que permitan esclarecer el robo y detener a los responsables.

El pasado 16 de agosto, Carlos Ahumada fue detenido en el Aeroparque de Buenos Aires, Argentina, por llevar consigo dólares americanos en efectivo.

El domingo, un juez argentino determinó su liberación inmediata, alegando “lo absurdo del caso”.

En México es investigado desde 2006 por defraudación fiscal que “probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública” por una cantidad de un millón 472 mil 236 pesos por concepto de ISR.

Información: López-Dóriga