19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Levantan la mano más de 30 organizaciones sociales por la postulación de Roldán Reyes en la CDH Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-08-19 - 12:15:59

La representante de los colectivos comentó: “nos pronunciamos a favor de un organismo eficiente y autónomo"

Más de 30 organizaciones sociales de Puebla levantaron la mano y se pronunciaron por la postulación de Mónica Roldán Reyes, como próxima presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla. Manuel Chávez Gómez, representante de los colectivos comentó: “nos pronunciamos a favor de un organismo eficiente y autónomo que cuide y vele por los derechos de los ciudadano y no los derechos del gobierno”.

Chávez Gómez dijo que derivado de la convocatoria de nombramiento de presidente de la CDH, emitida el pasado 9 de julio y publicada el 13 de julio, se propone: "el perfil de una mujer que no proviene de ninguna secretaría, que no responda a intereses ciudadanos, para que no solo trabaje desde el aula o la academia, que no sea pariente de ningún funcionario de los tres poderes del Estado”.

Reiteró que proponen a una mujer que entiende la problemática social que atraviesa el estado y la problemática de las mujeres: “es tiempo que una mujer sea la defensora de los Derechos humanos en Puebla, por su perfil y por su trayectoria”.

Chávez Gómez puntualizó que: "desde la perspectiva de las organizaciones, Mónica Roldán Reyes, es emanada de las organizaciones de la sociedad, por eso, responde al reclamo social, para que la situación actual cambie y mejoren las condiciones sociales en Puebla".

El nombramiento del próximo titular de la CEDH, agregó Chávez Gómez, es una oportunidad histórica para que el nuevo gobierno garantice un proceso limpio y transparente, pero sobre todo para que vele por los intereses ciudadanos y no del gobierno.

Para finalizar, la representante de los colectivos agregó que la elección de la presidencia de la CDH, es también una oportunidad invaluable para que el nuevo gobierno, demuestre que respetará la autonomía de los organismos ciudadanos y en la ejecución de sus funciones.