19/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Respetará Segob decisión de no reelegir a Batres como líder del Senado

Sergio Ramírez 2019-08-19 - 22:28:53

Olga Sánchez Cordero, aseguró que, por instrucción presidencial, no se involucrará en la determinación de los senadores de Morena y Encuentro Social.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que, por instrucción presidencial, respetará la decisión de los senadores de Morena y Encuentro Social de no reelegir a Martí Batres Guadarrama al frente de la Mesa Directiva de la cámara alta y la designación de Mónica Fernández Balboa.

Esa fue la instrucción que dio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló en breve entrevista.

“El presidente de la República me instruyó de manera categórica respetar la decisión de la elección de la Mesa Directiva, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados y así se los hice saber en su momento”, argumentó después de participar en la instalación del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria.

Sánchez Cordero declaró lo anterior después de que el senador Martí Batres acusara a su compañero de bancada Ricardo Monreal, de ensuciar la elección de la Mesa Directiva del Senado, e incluso, denunció “cañonazos” y amenazas durante el proceso.