20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Denuncia Joy Huerta discriminación por parte de SRE; Marcelo Ebrard le responde

Redacción 2019-08-20 - 08:33:40

La cantante detalló que ella y Diana Atro llevaron los papeles para tramitar el pasaporte de su bebé, Noah.

Joy Huerta, vocalista del dúo Jesse & Joy, denunció este lunes que fue víctima de discriminación por parte de personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de Twitter, la cantante detalló que ella y Diana Atro, su esposa, llevaron los papeles para tramitar el pasaporte de su bebé, Noah. En la institución, a pesar de que presentaron el acta de nacimiento de su hija, les pidieron la constancia de alumbramiento, un documento que no siempre piden. Sin embargo, al parecer lo exigieron por tratarse de una pareja lesbomaternal.

Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal, SRE. Ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible también discriminatorio. […] Que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad”, escribió la cantante en su cuenta.

Ante la denuncia de discriminación de Joy Huerta, el canciller Marcelo Ebrard, titular de la SRE, respondió:

"Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario, te aseguro [que] nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, tuiteó el Secretario, retuiteando el mensaje de la cantante.

Información: Radio Fórmula