19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Mantiene cúpula empresarial filosofía de cero tolerancia a violencia: Coparmex

Redacción 2019-08-20 - 09:19:27

Jiménez Salcedo señaló que las empresas afiliadas observan tal filosofía con el propósito de erradicar el flagelo que afecta a las mujeres en México.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro fomenta una filosofía de cero tolerancia a cualquier tipo de acoso, manifestó su presidenta, Lorena Jiménez Salcedo.

En entrevista, en el marco del inicio de la gira “Construyendo México: La aportación de Coparmex”, señaló que las empresas afiliadas observan tal filosofía con el propósito de erradicar el flagelo que afecta a las mujeres en México.

Dejó claro que hasta el momento el Centro Empresarial Coparmex en Querétaro no ha tenido conocimiento de quejas por violencia de género al interior de las empresas afiliadas.

Sin embargo, Jiménez Salcedo llamó a no bajar la guardia y mantener la filosofía de cero tolerancia a la violencia de género.

Expuso que manifestaciones como las del fin de semana en prácticamente todo el país son un grito de auxilio, de desesperación y “no escuchar esos gritos es un signo más de violencia”.