19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

No ayudan quienes solo piensan en sus intereses personales, señala AMLO a Batres y Monreal

Sergio Ramírez 2019-08-20 - 11:32:34

El presidente informó que enviará una carta al Senado para externar su punto de vista por dicho conflicto.

Luego del agarrón que protagonizaron los senadores Martí Batres y Ricardo Monreal, por la elección de la presidencia en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante los ideales y principios.

Informó que enviará una carta al Senado para externar su punto de vista por dicho conflicto, pero a los involucrados les recordó que los cargos no son lo importante, sino no abandonar al pueblo.

"Ya no ayudan quienes solo piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la trasformación del país", apuntó.

Rechazó que el desencuentro entre Batres y Monreal afecte las reformas que plantea su gobierno, toda vez que las propuestas que se hacen al Congreso son para beneficiar al pueblo.

"Ya acabó el tiempo de estar pensando sólo en sacar provecho; de que la política es para intereses personales, por legítimos que sean”, insistió.

Dijo que los ciudadanos saben distinguir muy bien entre un trepador, un oportunista, un politiquero, “el político que sólo está pensando en cómo colarse no tiene futuro porque el pueblo ya es otro; el pueblo sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos y se preocupa por ayudarlos”.

Batres acusó a Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, de ensuciar el proceso interno y de haberlo "apuñalado por la espalda con un proceso irregular, inequitativo, lleno de trampas"; pidió su renuncia a la coordinación del Grupo Parlamentario.