25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Twitter

PRI analizará perfil de Mónica Fernández para el Senado: Osorio Chong

Sergio Ramírez 2019-08-20 - 20:32:02

No descarta alianzas con el PAN en los comicios de 2021 para enfrentar a Morena.

La fracción del PRI en el Senado no dio su respaldo abierto a la postulación de Mónica Fernández Balboa como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, pese a aplaudir la equidad de género en esa importante posición legislativa.

Miguel Ángel Osorio, líder de la bancada priista, anunció que solicitará una reunión con los demás líderes que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para discutir el nombre de quien resultó electa como presidenta del Senado.

“Sí tenemos que dialogar el nombre, el manejo que queremos de la Mesa Directiva, equidad y equilibrio de las fuerzas políticas”, señaló el ex secretario de Gobernación al concluir la reunión plenaria del PRI en el Senado.

En conferencia de prensa, destacó que los priistas “aplaudimos el tema de la equidad de género, y por supuesto respaldamos el que sea una mujer quien ahora pueda ser presidenta de la Mesa Directiva.

“Después de María de los Ángeles (Moreno) es la segunda ocasión en que se verá a una mujer. Por supuesto, nosotros saludamos y recibimos de la mejor manera”, añadió Osorio Chong.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">???? <a href="https://twitter.com/hashtag/EnVivo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EnVivo</a>. Conferencia de prensa con mis compañeras y compañeros, cerramos la <a href="https://twitter.com/hashtag/PlenariaSenadoPRI?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PlenariaSenadoPRI</a>. <a href="https://t.co/PQwRI6icKZ">https://t.co/PQwRI6icKZ</a></p>&mdash; Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong) <a href="https://twitter.com/osoriochong/status/1163909051295514625?ref_src=twsrc%5Etfw">August 20, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Por otra parte, el coordinador priista no descartó una alianza electoral de su partido con Acción Nacional (PAN) para hacer frente a “la no tan aplanadora de Morena” en las próximas elecciones federales de 2021, tal como lo dejó abierto el nuevo líder tricolor Alejandro Moreno Cárdenas.

“Lo dijo nuestro actual dirigente (Alejandro Moreno) y por supuesto respaldamos las alianzas que sean necesarias. Creo que es muy importante que el PRI asuma esa posición, siempre ha estado abierto y lo que nos da gusto es que otros partidos también estén abiertos.

“Entonces, por supuesto que el grupo parlamentario apoyará a su líder en esta manifestación de tanta alianza como sea necesaria, siempre y cuando se respete la ideología de nuestro partido, el Revolucionario Institucional”, enfatizó Miguel Ángel Osorio.

El líder del PRI en el Senado por otro lado, expresó su preocupación por algunos temas de la agenda legislativa que pretende discutir Morena en el próximo periodo ordinario de sesiones como la disminución de los recursos a partidos políticos, la revocación de mandato y consulta popular, así como temas en materia económica y estado de Derecho.