23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Exige Morena frenar violencia contra las mujeres; matan a nueve cada día

Sergio Ramírez 2019-08-20 - 21:22:04

Al clausurar los trabajos del Primer Parlamento de Mujeres de la CDMX, la diputada de Morena, Paula Soto denunció que a diario mueren nueve mujeres en México, y llamó a unir los esfuerzos de todos los movimientos feministas para detener los feminicidios, violaciones e injusticias contra las mujeres.

 

 

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, dijo que las mujeres no deben aspirar a lo mismo que los hombres dentro de un orden patriarcal. “Sabemos que podemos hacerlo mejor”, indicó.

Durante su participación, exigió detener la violencia contra las mujeres. “Que la violencia no marque nuestras vidas. Nunca más lo hagamos presente, que sea un episodio y no el guion completo de nuestro día a día. Que sea lo que nos impulse a combatirla, a afrontar la más mínima amenaza”, comentó.

Soto Maldonado explicó que la problemática social que enfrentan las mujeres ha propiciado que su causa sea el paraguas para defender los derechos de todas las personas.

“Es posible un mundo diferente, tengo fe en el feminismo, en todas nosotras y aunque quizás nuestros ojos no alcancen a verlo, nuestra lucha será incansable porque nuestras hijas y hermanas encuentren mejores condiciones de vida”, agregó.

En ese sentido, resaltó que es necesaria la participación y unión de todas las mujeres en esta causa. “Nos necesitamos todas, ningún esfuerzo es menor, no nos sobran manos. Si no es posible, no seamos amigas, pero hagamos posible ser aliadas, las mejores y las más aguerridas”, enfatizó.

La congresista de Morena expuso los principales temas abordados en este Parlamento de Mujeres, como los de salud, ciudadanía, movilidad, sustentabilidad, derecho a la ciudad, participación política, ciencia y tecnología, entre otros.