25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Gobierno no dialoga con grupos criminales, asegura López Obrador

Sergio Ramírez 2019-08-21 - 08:15:22

El mandatario federal dejó en claro que no hay ningún diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno no dialoga con grupos del crimen organizado, pero sí trabaja en mecanismos para conseguir la paz.

“No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, no tenemos esa relación. No habría diálogo con grupos del crimen organizado, no hay, lo que habría sería un planteamiento para buscar la paz en el país con la participación de todos los mexicanos”, explicó.

Apuntó que las declaraciones de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero se referían al acercamiento con grupos de autodefensas que están dispuestos a dejar las armas.

Sobre las pláticas con grupos de autodefensas de Guerrero, Tamaulipas y Michoacán, que destacó Sánchez Cordero, el presidente aseguró que la intención es buscar pacificar al país.

“Nosotros no vamos a promover nada que signifique la autodefensa, lo que hicieron en los gobiernos pasados, consideramos que fue indebido, porque la seguridad pública la debe garantizar el Estado”, expresó.

Por ello, recordó que se han tomado acciones como el despliegue y la consolidación de la Guardia Nacional y la campaña sobre las adicciones con el fin de lograr un país más seguro.

Insistió en que la estrategia tomada en gobiernos anteriores para permitir a estos grupos operar en distintas comunidades fue disfuncional y sólo provocó más desorden.