26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detiene GN a banda de robatrenes en Tlaxcala

Redacción 2019-08-21 - 09:06:53

Los nuevos cateos se suman a los hechos la semana pasada a cinco viviendas, en los que se recuperó una camioneta con robada.

Elementos del Primer Regimiento Mecanizado en funciones de Guardia Nacional (GN) dieron un nuevo golpe a la identificada banda de robatrenes que opera en municipios de Tlaxcala y Puebla.

Mediante un cateo, los castrenses y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una camioneta con reporte de robo vigente y mercancía diversa que permanecía oculta en dos domicilios.

Información oficial refiere que los propietarios de ambas viviendas están identificados como los líderes de las bandas que se dedican a atracar al tren en poblaciones de Tlaxcala y Puebla, entre ellas Lázaro Cárdenas, Huamantla e Ixtenco, Tlaxcala, así como en Nopalucan de la Granja, Puebla.

La GN informó que la diligencia es resultado de la denuncia que interpuso por el robo de cuatro fusiles que fueron recuperados a un grupo de elementos la mañana del domingo 11 de agosto en un predio de Ixtenco, pero que fueron recuperadas la madrugada del 14 de agosto en una camioneta abandonada y el pasado sábado 17 en un costal oculto en terrenos de labor.

La acción legal se ejecutó en domicilios ubicados en las calles 19 Norte y 11 Norte del barrio de San Antonio, en Nopalucan de la Granja, donde hallaron una camioneta pick up Súper Duty F-450, color blanco, con reporte de robo vigente, así como paquetes de mercancía al parecer ultrajada al tren. En ambas acciones no hubo personas detenidas.

Los nuevos cateos se suman a los hechos la semana pasada a cinco viviendas, en los que se recuperó una camioneta con robada

Información: El Sol de Tlaxcala