29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Amenazan en redes sociales a activista de Hidalgo con violarla y asesinarla

Redacción 2019-08-21 - 09:12:47

Se trata de Ninfa Sánchez, quien a través de su cuenta de Facebook reportó la amenaza.

A través de redes sociales se ha hecho viral la denuncia de una activista de Hidalgo después de ser amenazada con ser violada y asesinada. Se trata de Ninfa Sánchez, quien a través de su cuenta de Facebook reportó la amenaza.

De acuerdo con la activista cultural, Diego Ortiz, quien en su perfil aparece como integrante de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, la amenazó por medio de Facebook.

Con capturas de pantalla, la joven compartió la publicación en la que Diego Ortiz amenazó a la activista. Por lo que acusó que si algo le sucede, desearía que rompan y quemen todo en referencia a las marchas pasadas.

Sin embargo, fue el propio Diego Ortiz quien publicó un video por la noche y se justificó diciendo que se trataba de sarcasmo. Ya que su comentario fue sacado de contexto.

“Me gustaría que esto no se tome tan personal, ya que repito, el juego de palabras sarcásticas vino de ambas partes, pero únicamente se mostró la parte que yo comento”, señaló el hombre.

Además, comentó que ya se realizaron acciones por la vía legal. Por lo que desea que todo se aclare ya que no estaba hablando en serio.

Finalmente, el secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, aclaró que Diego Ortiz no forma parte ni ha pertenecido a la Orquesta ni a la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo.

Información: Reporte Índigo