19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detienen policía de CDMX a dos integrantes de La Unión Tepito; uno era nigeriano

Redacción 2019-08-21 - 09:21:16

El africano declaró ante la policía que acababa de comprar la droga en la alcaldía Venustiano Carranza.

La policía de la Ciudad de México capturó a dos presuntos integrantes de La Unión Tepito, uno de ellos de nacionalidad nigeriana, con dos kilos de cristal en calles de la alcaldía Iztapalapa. 

De acuerdo a los primeros reportes, el africano declaró ante la policía que acababa de comprar la droga en la alcaldía Venustiano Carranza con el fin de enviarla a Australia.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando en la esquina de la calle Caridad y la avenida Del Trabajo, dos personas a bordo de un automóvil de la marca Ford, tipo Focus, manipulaban un recipiente de plástico transparente con tapa verde, quienes al notar la presencia policial tomaron una actitud nerviosa.

Al realizarles una revisión, los uniformados encontraron dentro del recipiente alrededor de dos kilogramos de la sustancia con características del cristal.

Fue en ese momento que el nigeriano indicó que la presunta droga la acababa de comprar a otra persona para enviarla a Australia.

Los implicados fueron trasladados, junto con la presunta droga y el vehículo, a la Fiscalía Central de Investigación en Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en la avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, para definir su situación jurídica.

Información: Milenio