23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Reconoce defensa de Robles que sí rentó departamento en Reforma 222

Sergio Ramírez 2019-08-21 - 12:11:44

Niega que la ex titular de Sedesol tenga una propiedad en Torreón, Coahuila

El abogado de Rosario Robles Berlanga, Julio Hernández, aceptó que la ex funcionaria, acusada de desvío de recursos públicos, sí rentó un departamento en Reforma 222 y otro en Polanco, pero mantuvo su residencia en Coyoacán por más de 24 años.

Explicó que esos inmuebles los usaba cuando sus jornadas laborales como secretaría de Desarrollo Social y Agrario, eran mu y prolongadas.

El defensor de la ex perredista reveló que su cliente dejó el departamento, propiedad de Gerardo Ruiz Esparza, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes, en 2017, luego del terremoto del 19 de septiembre, para buscar otro en la zona de Polanco.

Sin embargo insistió que pese a que Robles Berlanga rentó esos dos inmuebles en momentos diferentes, nunca dejó su domicilio de Coyoacán, “a donde iba los fines de semana o entre semana cuando el tiempo se lo permitía”.

Negó rotundamente que Robles Berlanga tenga otra propiedad en Torreón, Coahuila, como se ha ventilado en algunas notas periodísticas.

Fue el pasado 13 de agosto cuando el juez Felipe de Jesús Delgadillo determinó prisión como una medida preventiva para Rosario Robles ante “riesgo de fuga” porque consideró que no había certeza sobre domicilio particular.