29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Comienza audiencia contra agresor de reportero de ADN 40

Redacción 2019-08-22 - 11:33:05

Dicha audiencia de cumplimiento se realiza en el Tribunal Superior de Justicia de la capital.

La mañana de este jueves inició la audiencia en contra de Luis Ángel ‘N’, alias ‘Chupas’, el presunto agresor que golpeó en el rostro al periodista Juan Manuel Jiménez, en plena transmisión en vivo para la televisión nacional, durante la marcha feminista del pasado viernes en la Ciudad de México.

Dicha audiencia de cumplimiento se realiza en el Tribunal Superior de Justicia de la capital (TSJCDMX), donde el ‘Chupas‘, de 24 años de edad, fue llevado a las salas de oralidad en la colonia Doctores, para iniciar su proceso por lesiones calificadas.

El periodista Juan Manuel Jiménez cayó contra el suelo tras recibir el golpe y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la mandíbula.

El agresor logró darse a la fuga tras luego del ataque del 16 de agosto, pero fue capturado el miércoles por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia  y trasladado al Reclusorio Sur.

De acuerdo con la Procuraduría, para la captura de Luis Ángel ‘N’ fue primordial la participación de los familiares del ahora imputado, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que le fueron respetados sus derechos.

El sujeto cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación de arma, robo de auto y posesión de drogas.

Información: López-Dóriga