28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Aseguran vehículo “patito” de seguridad privada

Miguel Alburquerque 2016-05-08 - 13:37:43

Elementos de la SSPH incautan una unidad con placas de Veracruz, por no contar con permiso para realizar este tipo de actividades.

Un vehículo de “seguridad privada” con placas del estado de Veracruz, el cual no contaba con autorización para realizar este tipo de actividades, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), al iniciar una serie de operativos que se llevarán a cabo para detectar irregularidades en los servicios de vigilancia que se ofrecen a empresas particulares de la entidad.

En estas tareas participan efectivos de la Coordinación de Seguridad estatal, así como verificadores de la Dirección General de Seguridad Privada, y tienen la finalidad de garantizar que las empresas del ramo cuenten con los registros y autorizaciones que marca la ley.

El primer aseguramiento se realizó en Pachuca, donde el conductor de un vehículo marca Nissan modelo 2016 no pudo acreditar los permisos para realizar actividades de seguridad privada.

La SSPH indicó que continuará con estos operativos, con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Hidalgo, publicada en el Periódico Oficial del 2 de septiembre de 2013, y 53 de su reglamento.

Este último precepto establece la obligación de la SSPH para que, a través de su Dirección General de la Unidad de Registro y Supervisión de Prestadores de Seguridad Privada, intervenga a los vehículos que circulen con leyendas, distintivos o torretas (como corresponde a este caso), a fin de constatar que operen en regla.

En caso de no contar con los permisos, los automotores deben ser remitidos al depósito vehicular en tanto se cubra la sanción económica correspondiente; se garantice el retiro de leyendas, distintivos o torretas, y se firme una carta compromiso para cubrir los requisitos establecidos en la normatividad vigente.


Noticias relacionadas