29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Desincorporan predios a favor de la Guardia Nacional en Querétaro

Redacción 2019-08-24 - 08:13:27

El ayuntamiento de Colón aprobó las iniciativas para la desincorporación de dos predios, una para la instalación de la Guardia Nacional.

El ayuntamiento de Colón aprobó las iniciativas para la desincorporación de dos predios, una para la instalación de la Guardia Nacional y la otra para construir la unidad habitacional de la Fuerza Aérea Nacional.

Ambos predios están situados en la comunidad de San José La Peñuela y con las iniciativas aprobadas, dichos terrenos quedan formalmente incorporados a favor del gobierno federal.

En sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento validó la propuesta con nueve votos a favor y una abstención a título del regidor independiente José Manuel Terrazas Pérez.

Los predios se ubican en zonas estratégicas, cercanas al perímetro que alberga el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y parte de la franja logístico-industrial de este municipio del estado de Querétaro.

El alcalde Alejandro Ochoa dijo que esta aprobación se dirige a la consolidación del establecimiento de puentes interinstitucionales en favor de conseguir contextos de paz y seguridad en el país.