19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Posponen inicio de clases en cuatro escuelas capitalinas por toma clandestina

Redacción 2019-08-26 - 07:12:26

El gobierno capitalino pospuso el inicio del ciclo escolar para el día miércoles 28 de agosto en cuatro escuelas.

El gobierno capitalino pospuso el inicio del ciclo escolar para el día miércoles 28 de agosto en cuatro escuelas de la alcaldía Iztacalco, debido al hallazgo de una toma clandestina de combustible en la avenida Añil, colonia Granjas México.

En un comunicado, detalló que los planteles son la Escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, ubicada entre las calles Goma 163; la Escuela Secundaria 234 “José Mancicidor” que se encuentra sobre Brea, entre Añil y Avena.

Los Centros Multimodal ubicado en Azafrán 386, entre Churubusco y Goma, y el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 22 “Anton Makarenko”, ubicado en Azafrán 150, entre Brea y Chicle.

Indicó que durante los próximos días se mantendrán los trabajos de mitigación para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

Asimismo, durante una asamblea se explicó esta situación a 400 vecinos de la zona, en la que estuvieron presentes representantes de varias dependencias y se informó que hasta el momento se han desalojado 10 viviendas ubicadas en las calles Añil, Goma y Azafrán.

También han sido desalojadas 98 personas, de las cuales 17 -entre ellos un bebé, dos niñas, tres mujeres adultas, nueve hombres adultos, y dos adultas mayores- se encuentran en el albergue del estadio Jesús Martínez “Palillo” del deportivo Magdalena Mixhuca.