19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se afilian al PRD un millón 316 mil personas

Redacción 2019-08-26 - 10:14:22

Este domingo concluyó la primera etapa del proceso de afiliación del Partido de la Revolución Democrática.

 

Este domingo concluyó la primera etapa del proceso de afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), arrojando un millón 316 mil afiliaciones en todo el país. 

Los primeros reportes calculan que cerca del 18 por ciento del padrón nacional está albergado en la entidad mexiquense.

“En el Estado de México llevamos un aproximado de 250 mil afiliados, esperamos llegar a la meta de 300 mil, esto habla que somos el pilar del perredismo a nivel nacional”, precisó el líder de la fracción parlamentaria en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez.

En números, esto se traduce a que el 18.99 por ciento de los perredistas del país fueron afiliados en la entidad mexiquense al cierre de esta primera jornada.

Administrativamente, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene que validar los registros de afiliación a través de la inspección de la autenticidad de documentos que fueron entregados para la misma, como son fotocopias, fotografías de la persona, firmas y la vigencia de la credencial de elector. 

En este sentido, precisó que hay un grueso número de registros ya validados por la autoridad electoral en la entidad.

“En el Estado de México hoy tenemos 142 mil ya validados, pero tenemos 150 o casi 180 mil por validar”.

A pesar de que el PRD en el Estado de México tiene como objetivo alcanzar los 300 mil registros hasta antes de enero del próximo año, Ortega Álvarez agregó que los números arrojados en esta primera etapa de afiliación son sanos.

“La verdad para el PRD es un éxito de afiliación y refrendo porque demuestra que obviamente hay perredismo para rato y bueno, la gente en las calles, en las colonias en nuestros municipios sigue pensando en el PRD como una opción". 

Información: Milenio