19/Septiembre/2019 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 22° HID: 21° MOR: 24° QUER: 24° TLAX: 22° 1 y 2

Foto: Cortesía

Pondrá ITC en marcha Domingos Culturales

Redacción 2019-08-26 - 10:42:51

Valdez Sánchez detalló que cada domingo se llevarán a cabo estas convivencias.

A partir del uno de septiembre, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) pondrá en marcha los “Domingos Culturales” en el Centro de las Artes, donde habrá presentaciones y talleres artísticos para la convivencia familiar. 

Marlene Valdez Sánchez, Coordinadora del Centro de las Artes, detalló que cada domingo, de septiembre a diciembre, se llevarán a cabo estas convivencias que mostrarán a los asistentes el talento de los artistas y artesanos del estado, al igual que les permitirá acercarse a la cultura de una manera lúdica.

“Además de las presentaciones de artes escénicas como danza y teatro, habrá presentaciones de títeres, música y talleres que les permitan a los participantes explorar su lado artístico; asimismo, tendremos expoventa de artesanías y de comida típica”, explicó Valdez Sánchez.

La funcionaria enfatizó que los “Domingos Culturales” en el Centro de las Artes serán de acceso libre y que la invitación es para toda la población, sin embargo se tiene contemplado que asistan los habitantes de los municipios aledaños como es el caso de Apizaco, Tocatlán, Tzompantepec, Tetla y Xaloztoc, por ello también se llevarán a cabo actividades en las plazas públicas de otros municipios más alejados a esta zona.

Marlene Valdez hizo hincapié en que la intención del instituto es llevar el arte y cultura a todos los rincones del estado, más allá de los centros culturales, por ello estas jornadas también llegarán a las escuelas.

Detalló que este programa consistirá en visitar durante una semana un plantel para impartir cursos y dar funciones de danza y teatro.

Las actividades de los "Domingos Culturales " en el Centro de las Artes de la ciudad son de acceso libre y se llevarán a cabo de 12:00 a 17:00 horas.

Información: El Sol de Tlaxcala