18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Anuncia López Obrador ampliar número de becas a estudiantes del país

Sergio Ramírez 2019-08-26 - 12:15:52

López Obrador anunció la posibilidad de ampliar el número de becas a estudiantes en el país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la posibilidad de ampliar el número de becas a estudiantes en el país y ofrecer también apoyos económicos a estudiantes de escuelas privadas.

Explicó que el criterio para otorgar una beca, no tiene que ver con su desempeño académico, sino con el nivel de pobreza y marginalidad que se vive en sus comunidades de origen.

"Esto lo vamos a ir ampliando para que se cubra cada vez más, para que cada vez más estudiantes tengan becas y no abandonen la escuela, porque muchos no terminan; la deserción escolar tiene que ver con la pobreza, con el que no tiene para ir a la escuela", dijo.

Añadió que en nivel medio superior es para todos los estudiantes de educación pública, no incluye particulares, “hay esa demanda, porque hay muchos jóvenes que estudian en universidades particulares porque no tienen otra opción y requieren de la beca, y eso se está considerando.

A su vez la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de septiembre se entregará la Beca para Empezar, a todos los niños que estudian en primarias y secundarias públicas en la Ciudad de México.

“Inauguramos una nueva beca aquí en la ciudad para niñas y niños de primaria y secundaria que se llama Mi Beca para empezar, antes estaba la beca que se llamaba de niñas y niños talento, pero nosotros decidimos que esta es una beca que promovía desigualdades, así es que ahora con un esfuerzo muy grande y gracias al presiente de la República se entregará esta nueva beca”, explicó.