21/Septiembre/2019 P A CDMX: 12° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 9° MOR: 14° QUER: 14° TLAX: 8° 6

Foto: Cortesía

Cigarros electrónicos y vapeo pondrían tener vínculo con enfermedad pulmonar

Redacción 2019-08-27 - 07:33:38

Autoridades de salud de EU alertaron de un posible vínculo entre los cigarros electrónicos, el vapeo y el incremento en las enfermedades pulmonares.

Autoridades de salud de Estados Unidos alertaron de un posible vínculo entre los cigarros electrónicos, el vapeo y el incremento en las enfermedades pulmonares entre los jóvenes.

Al respecto, funcionarios de distintos Centros de Control y Prevención de Enfermedades explicaron que, desde el pasado 28 de junio, se han detectado 94 casos en distintos estados de personas con una “enfermedad pulmonar severa“, los cuales involucraban principalmente a adolescentes y jóvenes adultos.

Cerca de 30 de estos casos, aparentemente relacionados con el uso del cigarro electrónico, se dieron en el estado de Wisconsin.

Mientras tanto, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informó que se han puesto en contacto con los departamentos de Salud en Wisconsin, Illinois, California, Indiana y Minnesota para investigar estos casos, especialmente ante la creencia que vapear es menos nocivo para la salud que otras formas de fumar.

“Más estados han alertado al CDC de posibles casos (no confirmados) y las investigaciones de estos casos están en curso. No hay evidencia concluyente de que una enfermedad infecciosa haya causado estos padecimientos“.

Cabe destacar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos están investigando además varios reportes de convulsiones por parte de usuarios de cigarros electrónicos.

Información: López-Dóriga