21/Septiembre/2019 P A CDMX: 12° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 9° MOR: 14° QUER: 14° TLAX: 8° 6

Foto: Cortesía

Trasladan a niño que recibe descarga eléctrica en Ecatepec a Galveston

Redacción 2019-08-27 - 09:05:16

El pasado domingo recibió una descarga eléctrica producida por un cable de alta tensión.

Personal médico del DIF de Ecatepec, en coordinación con la Fundación Michou y Mao, facilitó el traslado de un menor de ocho años de edad a Galveston, Texas, luego de que el pasado domingo recibió una descarga eléctrica producida por un cable de alta tensión, pues el lazo con el que jugaba hizo contacto con las líneas de energía eléctrica. 

Producto de la descarga eléctrica, Alexis “N” sufrió quemaduras en 70% de su cuerpo, por lo que personal de DIF brindó soporte de vida de terapia intermedia, mientras se gestionaba el traslado al Shriners Hospitals for Children.

A decir del subdirector Médico del DIF municipal, Ramiro Alonso, la tarde del domingo personal de la Dirección de Protección Civil atendió al menor y lo trasladó en primera instancia al hospital de Las Américas, en Ecatepec, donde le fue negada la atención, por lo que por instrucciones del doctor y con apoyo de la Cruz Roja local fue internado en las instalaciones de Ecatepec centro, donde recibió la atención médica necesaria.

“Tiene quemado el brazo anterior y posterior izquierdo y derecho, tórax, abdomen, espalda, espalda baja y las piernas hasta la rodilla anterior, zona maxilar y cuello, un aproximado del 70 % de su cuerpo”, precisó Ramiro Alonso.

El subdirector Médico de salud municipal, precisó que a pesar de que el estado del menor es crítico el traslado al extranjero es lo más pertinente, pues la infraestructura en México permite hasta 48 horas de atención por la gravedad de las heridas.

“En el país no existen las condiciones para la atención, por ello desde las 8 de la noche de ayer a través de la fundación Michou y Mau gestionamos la atención en el Shriners Hospitals for Children”, dijo.

Personal de Atención Prehospitalaria de Protección Civil de Ecatepec realizó el traslado del menor hasta el aeropuerto de Toluca, de donde saldrá por la tarde a Galvelston, Texas, donde especialistas ya lo esperan. 

Información: Milenio