26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Transportistas poblanos pierden 40 mdp por robo en carreteras: CEC

Samuel Vera Cortés 2019-08-27 - 11:25:43

El presidente del CEC dijo que las regiones más problemáticas son las del Triángulo Rojo.

Luis Gómez Lozada, presidente del Consejo Estatal de la Construcción, aseguró que de enero a agosto, los transportistas han perdido alrededor de 40 millones de pesos por robos en el transporte en carreteras poblanas; también, agregó que son golpeados por el crimen organizado, sin respuesta oportuna de la autoridad, "hemos sido ultrajados, pero no hay respuesta" 

El presidente del CEC dijo que las regiones más problemáticas son las del Triángulo Rojo: "el problema ya está en todo el estado. Hoy roban con toda impunidad, en los topes, suben en los estribos y asaltan a mano armada".

Gómez Lozada reveló que solicitaron audiencia en la Secretaría de Gobernación, pero no han obtenido respuesta favorable a su petición; también, ya presentaron el oficio respectivo, pero no han respondido 

Agregó que se encuentran unidos alrededor de 2 mil agremiados, para solicitar al gobierno poblano, a la Secretaría de Gobernación y a la Policía Estatal, que conozca sus experiencias para que puedan combatirla de manera frontal.

Es urgente, agregó, la intervención de las autoridades estatales, porque viven en la zozobra de ser atracados con total impunidad: "los trabajadores salen diariamente en jornadas largas, y son atracados", por tal motivo, piden atención inmediata de las autoridades.

Para finalizar, Gómez Lozada aseguró que son respetuosos de las leyes, por eso no llevan armas de fuego; sin embargo, los operadores son presa de golpes y daños en su integridad: "en nuestro gremio se registran entre 5 y 10 asaltos diarios, pero en Puebla capital se ha desbordado el problema".