28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

“Resbala” titular de Cultura del Edomex al felicitar a nadador sin brazos

Sergio Ramírez 2019-08-27 - 20:42:15

 “Juan Ignacio Reyes nos inundaba el alma con cada brazada…”

La secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas cometió una imperdonable pifia durante la inauguración del Museo del Deporte en la entidad, al felicitar al nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes por inspirar el alma con sus “brazadas”.

Sin embargo, el atleta no tiene ambos brazos por una malformación congénita, lo que provocó risas en él y la ex medallista olímpica Tatiana Ortiz, mientras la cara de sorpresa aparecía en el gobernador del estado, Alfredo del Mazo.

“Y qué decir de Juan Ignacio Reyes que nos inundaba el alma con cada brazada, así de emocionante e inspiradores son el arte y el deporte. Y el Museo del Deporte Edomex es una muestra clara de que ambas disciplinas son vitales para ser cada día más humanos”, dijo en su discurso.

Tocó el turno al campeón olímpico Juan Ignacio Reyes, quien ironizó las palabras de la funcionaria de Cultura mexiquense. “Me crecieran los brazos y como decía Marcela, inspirarlos con mis brazadas, por qué no, pero sí alcanzar esas metas personales”.