30/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Clausuran 12 construcciones en Querétaro por falta de licencia ambiental

Redacción 2019-08-28 - 07:39:37

La Pepmadu ha sancionado a 12 construcciones por carecer de la licencia de impacto ambiental.

En lo que va del año, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y Desarrollo Urbano (Pepmadu) ha sancionado a 12 construcciones por carecer de la licencia de impacto ambiental, señalaron autoridades.

El procurador ambiental, José Luis Peña Ríos, dijo en breve entrevista que la mayoría de esas construcciones se ubicaban en la ciudad de Querétaro, así como en los municipios conurbados de El Marqués y Corregidora.

Sin embargo, el funcionario dejó claro que en ninguno de los casos se trata de construcciones en áreas naturales protegidas, más bien fueron casos de incumplimiento administrativo.

Peña Ríos expuso que la política de la Pepmadu es recibir y canalizar ante las autoridades competentes las quejas y denuncias ciudadanas por la inobservancia a la normatividad ambiental aplicable en la entidad.

“Hacemos un llamado para que la ciudadanía nos apoye en ese sentido y colabore a través de la denuncia, a fin de que podamos actuar y detener construcciones que carezcan de los permisos correspondientes o incluso, que dañen el entorno natural”, manifestó el procurador.