17/Septiembre/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 15° PUE: 12° HID: 12° MOR: 16° QUER: 14° TLAX: 11° 7 y 8

Foto: Cortesía

Entrega Cuauhtémoc Blanco escrituras a familias de 16 municipios de Morelos

Redacción 2019-08-28 - 09:39:22

La entrega se realizó al interior de Palacio de Gobierno.

En un acto de justicia social, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó escrituras públicas a 40 familias de escasos recursos, que han esperado hasta más de 20 años para recibir ese documento que les otorga certeza jurídica sobre su patrimonio.

La entrega se realizó al interior de Palacio de Gobierno, a donde acudieron las mujeres y hombres beneficiados, procedentes de 16 municipios de Morelos.

Blanco Bravo se mostró satisfecho por cumplirle a la gente, y destacó que entre sus mayores compromisos con los morelenses es trabajar para bridar seguridad patrimonial a las familias que día con día hacen un gran esfuerzo para tener un techo donde vivir junto con sus hijos.

Quienes hoy recibieron escrituras públicas iniciaron los trámites con los desaparecidos Invimor y Capromor; algunas familias pasaron de cinco hasta más de 20 años en espera de justicia social, la cual hoy se concretó con la intervención de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT).

“Con buena voluntad y con trabajo podemos hacer grandes cosas”, afirmó el jefe del Ejecutivo local, quien resaltó el trabajo de presidentes municipales y servidores públicos de las áreas que intervinieron para hacer posible la entrega de escrituras.

El mandatario estatal cuestionó la actuación de gobiernos anteriores, los cuales sólo engañaron a los ciudadanos haciéndoles creer que regularizarían sus predios, pero nunca lo hicieron.

“Este evento marca un gran logro para nuestra administración, después de tantas vueltas, después de 20 años de tocar puertas y de engaños (…); hoy la vedad es que me da gusto entregar estas escrituras que son el patrimonio de sus familias”.

Uno de los beneficiados es la familia Robles Martínez, del municipio de Xochitepec, quien después de casi 22 años de espera, hoy recibe los documentos que dan certeza jurídica a su terreno.

“Yo le estoy muy agradecida primeramente a Dios, y a mi Gobernador que hizo posible que estas escrituras estuvieran en nuestras manos; estuvimos luchando muchos años, tocamos puertas y siempre nos daban largas, nunca hubo una solución, hasta ahora”, expresó Alejandra Martínez Flores.

Concepción Robles Morales, esposo de la señora Alejandra, se dijo feliz de haber cumplido ese sueño: “este día es inolvidable para nosotros, para mí y para mi familia, porque ahora sí contamos con un patrimonio seguro”.

En la entrega participaron Constantino Maldonado Krinis, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; María de Carmen de la Fuente Durán, quien está al frente de la CERT; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Ejecutivo local; Mirna Zavala Zuñiga, secretaria de Administración, así como autoridades municipales.