18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Disminuye el delito de secuestro en el estado; asegura PGJ Tlaxcala

Redacción 2019-08-28 - 09:56:05

Aquiahuatl Sánchez informó que las carpetas de investigación que tienen a su cargo son tres, contra cinco del ejercicio anterior.

En comparación al año pasado, la incidencia en el delito de secuestro disminuyó, esto de acuerdo con los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El titular de esa dependencia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, informó que las carpetas de investigación que tienen a su cargo son tres, contra cinco del ejercicio anterior.

Refirió que de 2018, incluso, dos están judicializados y en una hay orden de aprehensión contra los responsables.

“De este año tenemos la detecta detención de varias personas en flagrancia donde se rescataron a tres personas, Tenemos también la colaboración que se hizo a Jalisco, aquí se detuvieron a personas denunciadas por secuestro agravado y la última fue la colaboración y detención de un secuestrador de Durango, localizado en Zacatelco y se entregó a las autoridades federales”, enfatizó

El Procurador argumentó que el estado realizó una contención del delito en coordinación con las fuerzas de seguridad federal y la policía de investigación.

Información: El Sol de Tlaxcala