19/Septiembre/2019 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 22° HID: 21° MOR: 24° QUER: 24° TLAX: 22° 1 y 2

Foto: Cristopher Damian

Gracias a la certeza jurídica que ofrece Puebla, se logran nuevas inversiones: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2019-08-28 - 10:11:14

El mandatario poblano reconoció la confianza que existe en el ambiente de inversión en el país, particularmente en Puebla.

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que con una inversión de 633 millones de pesos y gracias a la certeza jurídica que ofrece el estado, se logran atraer nuevas inversiones, las cuales, generan alrededor de 250 nuevos empleos.

El mandatario poblano reconoció la confianza que existe en el ambiente de inversión en el país, particularmente en Puebla, entidad que tiene el propósito que los inversionistas tengan certidumbre y las condiciones de inversión: "para nosotros implica una derrama económica, empleo y crecimiento económico. Con ello Puebla se convierte en el lugar con un ambiente propicio para la inversión.

En el gobierno, agregó Barbosa Huerta, existe una agresiva política hacia México y el mundo para atraer las inversiones, producto de eso, fue la visita del embajador chino, para afianzar lazos comerciales y en todos los rubros.

Asimismo, agregó que el estado tiene un gran proyecto para crear infraestructura, con el fin de que la política de inversión pueda atraer el capital nacional y extranjero: "vamos a volver a Puebla el asiento de la economía del país".

En este gobierno, agregó Barbosa Huerta, se duplicará la cantidad de parques industriales y se mejorarán los ya existentes, para los que ven a Puebla como el lugar para la inversión: "estamos trabajando para devolver a las carreteras de Puebla, la seguridad en el traslado y tengan la seguridad de llegar a sus destinos. Además de la seguridad del desarrollo".

Jerry Huang, gerente general de la empresa china Minghua de México, aseguró que los 200 millones de dólares se invierten en el sector de autopartes, pero además, dijo que el negocio principal son inyectores para dotar del producto a empresas.

"Se espera que la ventas para este año, alcancen los 200 millones de dólares", puntualizó Jerry Huang.

Para finalizar, el gerente genera de Minghua de México confirmó que este mismo día se colocará la primera piedra de la empresa en Huejotzingo, con un centro logístico de 10 mil metros cuadrados. Asimismo, destacó la larga historia de Puebla en la industria automotriz; además, planean aumentar la inversión en territorio poblano y buscarán coadyuvar al desarrollo local.