19/Septiembre/2019 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 20° HID: 21° MOR: 21° QUER: 21° TLAX: 20° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Asegura Patricia Carreón que Morenovallismo mantiene control en el municipio de Rafael Lara Grajales

Samuel Vera Cortés 2019-08-29 - 09:59:15

Patricia Carreón puntualizó que existe una nómina elevada pero que no se reflejan las percepciones de los trabajador.

Patricia Carreón, regidora presidenta de grupos vulnerables, denunció que el municipio de Rafael Lara Grajales, en Puebla, prevalece desde la corrupción contra comerciantes, nepotismo, hasta amenazas y decisiones impositivas; asimismo, puntualizó que existe una nómina elevada pero que no se reflejan las percepciones de los trabajador.

La regidora aseguró que Alejandro Vera Palacios, presidente municipal de Rafael Lara Grajales, quien llegó al cargo por medio del partido Movimiento Ciudadano en alianza con el PAN, le dijo que "está obligada a firmar lo que le pida, hasta con los ojos cerrados"; también, comentó que mantiene acuerdos, reuniones políticas y acercamientos con el morenovallismo, a través de la exdiputada local, Elvia Suárez.

María Guadalupe Luna Lozano, regidora de Medio Ambiente y Ecología, dijo que aunque solicitaron la documentación directa a la presidencia municipal, no les dieron los archivos, con el argumento de que pueden hacer mal uso de la información.

"El presidente municipal tiene a familiares en cargos públicos, desde su hermano, su hijo y su cuñado, con cargos importantes y sin transparentar los pagos que reciben. Hablamos con el diputado Raymundo Atanasio Luna y nos pidió arreglarlo con él, pero no se ha podido", agregó Luna Lozano.

También, señaló que el que verdaderamente gobierna en Rafael Lara Grajales, es el hijo del presidente municipal, Jorge Alejandro Vera Suárez, quien toma las decisiones importantes del municipio.

Para finalizar, Luna Lozano comentó que aunque el dinero y gasto lo deben aprobar los integrantes del cabildo, existe un monto de hasta 700 mil pesos en nóminas; además de decisiones unilaterales, por lo que crecen las irregularidades e inconformidades del gobierno del presidente municipal, "él dice 'el presidente municipal soy yo y el que manda soy yo'".