26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Aseguran trabajadores que se mantiene la corrupción en el COBAEP

Samuel Vera Cortés 2019-08-29 - 12:04:20

Aseguran que el dirigente, impuso a su hija Junius Guerrero, como Jefa de departamento en las oficinas centrales del Colegio.

Trabajadores anonimos del COBAEP aseguran que durante el inicio de la nueva dirigencia en el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITRACOBP), las irregularidades, el nepotismo y la corrupción se reflejan en la secretaría general, la cual, encabeza Moisés Guerrero Gutiérrez, por tal motivo, los trabajadores piden al gobierno poblano revisen las anomalías del gremio.

Aseguran que el dirigente, impuso a su hija Junius Guerrero, como Jefa de departamento en las oficinas centrales del Colegio y a sus sobrinos como directores, Héctor Saavedra del plantel 15 y a Carlos Saavedra Guerrero del plantel 21; también a los familiares de sus amigos.

Cabe mencionar que Moisés Guerrero Gutiérrez, hermano del exlíder, Alberto Guerrero Gutiérrez, el cual es acusado de corrupción y malos manejos de recursos, no permitió participar a las demás planillas por supuesta orden de las autoridades poblanas.

Po eso, los trabajadores acusan que desde el 15 de agosto, el líder sindical ejerce todo tipo de afectación a los trabajadores, como cambios de adscripción de plantel sin previo aviso al trabajador para beneficiar a sus allegados, cambios de perfil a los docentes para llenar de horas a sus amigos y a sus familiares; además de reducción de horas clase por no haber votado por él y despidos injustificados.

Esas irregularidades las comete con la burla que si van a denunciar, nadie les hará caso ya que asegura, puntualizaron, su hija, Tania Guerrero asegura ser enlace en el Senado, del diputado Gabriel Biestro y hasta del gobierno del estado.

Por eso, hacen un llamado para atender la realidad en el COBAEP: "no hay nadie que escuche a la base trabajadora y pareciera ser que ya no es un espacio educativo y es un partido político, porque Moisés Guerrero Gutiérrez, justifica que siempre tiene reunión en MORENA".