19/Septiembre/2019 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 20° HID: 21° MOR: 21° QUER: 21° TLAX: 20° 1 y 2

Foto: Cortesía

Obtiene policía de Tlaxcala CUP

Redacción 2019-08-31 - 10:16:10

Ese certificado garantiza que los elementos tienen la capacidad y preparación para desempeñar su labor.

La policía municipal de Tlaxcala se convirtió en una de las primeras instituciones de seguridad pública del país, y la primera en el estado, en obtener el Certificado Único Policial (CUP), herramienta establecida y exigida en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ese certificado, al tratarse de un complejo proceso, garantiza que los elementos que forman parte del estado de fuerza de la comuna capitalina tienen la capacidad y preparación para desempeñar su labor.

Ayer, durante la entrega de las constancias que avalan que cuentan con el CUP, el director de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, Max Hernández Pulido, explicó que ese certificado acredita a la Policía de Seguridad, de Vialidad, de Proximidad, de Unidad de Reacción, Turística y de la Unidad de Análisis, como elementos confiables y profesionales, que se han preparado para cuidar de una sociedad que exige un entorno libre de violencia.

Acompañado de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, de integrantes de cabildo, de directores de las diversas áreas del ayuntamiento y ante oficiales de seguridad pública y vialidad municipal, el mando policial detalló que en agosto de 2016 el Consejo Nacional de Seguridad Pública fijó el 9 de septiembre de 2019 como plazo para que todas las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno lograrán dicha acreditación, y que a pesar de que recientemente fue concedida una prórroga de 18 meses, casi el total de la policía capitalina cumplió con los plazos.

“Nosotros estamos certificados ante el Sistema Nacional y esto llena de orgullo a ustedes y a su familia... este tipo de certificaciones permanentes nos obligan a prepararnos y ese es el motivo por lo cual debemos estar muy orgullosos”, expresó.