19/Septiembre/2019 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 22° HID: 21° MOR: 24° QUER: 24° TLAX: 22° 1 y 2
Foto: Cortesía

Ahorramos 500 mmdp al evitar la corrupción, asegura AMLO; Barbos anuncia construcción de nosocomios en 34 regiones del estado

Redacción 2019-08-31 - 11:50:32

AMLO realiza todos los fines de semana una gira por 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los nueve meses que lleva de mandato, su gobierno ahorró cerca de 500 mil millones de pesos al evitar la corrupción

Asimismo, el mandatario federal puntualizó que la reserva se logró al no permitir actos de corrupción, así como por las políticas de austeridad republicana.

Durante su mensaje en el estado de Puebla, recordó a uno de los personajes más emblemáticos del actor Héctor Suárez, el "No hay, no hay, no hay", donde uso de ejemplo a Suárez al recordar que en el mismo gobierno había resistencias, debido al burocratismo en dependencias como la Secretaría de Hacienda.

"Ya ven como son en el mismo gobierno hay resistencias, porque existe un burocratismo, creo que Héctor Suárez tenía comedia donde le hacía: 'No hay, no hay, no hay'. Así era, ¿verdad? Así son algunos, hasta los de Hacienda, este: 'Vamos a implementar este programa. No se puede, no lo permite la norma'... Entonces ahora sí se va a poder porque yo soy muy perseverante", expresó el presidente.

AMLO realiza todos los fines de semana una gira por 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para llevar su programa de medicamentos gratuitos.

Cabe destacar que López Obrador ha visitado más de 40 unidades médicas, acompañado por el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Anuncia Barbosa Huerta hospitales para 34 regiones del estado

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que en las 34 regiones del estado se construirán hospitales del Sistema de Salud, como parte del plan a mediano y largo plazo de su gobierno.

Durante su mensaje en el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Chignahuapan, atención médica y medicamentos gratuitos en el municipio de Chignahuapan, el mandatario aseguró que en su gobierno no se permitirán actos de corrupción.

Denuncian desaparición bachillerato en línea de UNAM en Puebla

Durante su discurso en Chignahuapan, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador le dio la palabra a un joven que aprovechó el espacio para denunciar la desaparición de la modalidad de bachillerato a distancia y en línea perteneciente a la UNAM.

El joven que apareció entre el público leyó un discurso que también dirigió al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa.

Sostuvo, que con la desaparición de esta forma de estudio, se afectaron más de mil estudiantes, por lo que solicitó el respeto a la educación, la reinstalación del sistema educativo y una mesa de diálogo.

“No venimos a pedirle una beca como los ninis, solo queremos seguir estudiante”, finalizó.

Ante ello, el presidente le dijo que atenderá su petición.

Información: Político MX y El Sol de Puebla