19/Septiembre/2019 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 22° HID: 21° MOR: 24° QUER: 24° TLAX: 22° 1 y 2

Foto: Cristopher Damian

Autoridades poblanas dan inicio a fiestas patrias en el estado

Samuel Vera Cortés 2019-09-01 - 10:34:46

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, encabezará el grito de Independencia desde el balcón de Palacio Municipal.

Con la ceremonia del izamiento de la bandera nacional y la colocación del bando solemne con motivo de las fiestas patrias, iniciaron en la ciudad de Puebla los festejos patrios, cuyos momentos más importantes serán: el grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre y el desfile conmemorativo cívico-militar del 16 de septiembre.

El Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, encabezó la primera guardia de honor, acompañado de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y funcionarios del Estado y del municipio de Puebla.

Después, procedieron la colocación de los bandos solemnes en el palacio municipal, en el Congreso del Estado de Puebla, en el Tribunal de Justicia del Estado y en Casa Aguayo, sede del poder ejecutivo.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer los eventos cívicos, con izamiento de 3 banderas monumentales, inicio de guardias de honor en Palacio Municipal, conmemoración del natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez, también homenaje a Ignacio Zaragoza, natalicio de Nicolás Bravo, aniversario de los Niños Héroes, entre otras.

Dijo que como cada año, el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezará el grito de Independencia desde el balcón de Palacio Municipal y para el 16 de Septiembre, el desfile cívico-militar por la conmemoración de la Independencia de México.