Zoé Robledo destacó que el objetivo es que todos los hospitales del Seguro Social sean hospitales ‘Amigos de la Niña y del Niño’, a fin de que promuevan la lactancia materna.
La Cartilla de Embarazo Seguro debe proporcionarse a las mujeres en gestación, aun si estas no son derechohabientes, aseguró el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
En el marco del Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada, el funcionario señaló que es imprescindible orientar a las futuras mamás sobre la lactancia materna y la vacunación de los bebés.
El Seguro Social cuenta con 200 hospitales de Segundo Nivel con atención obstétrica, cinco Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), así como con hospitales rurales que atienden a embarazadas.
Gracias a la atención brindada, en el IMSS nacen mil 140 niñas y niños a diario, de los casi medio millón a nivel nacional.
Zoé Robledo destacó que el objetivo es que todos los hospitales del Seguro Social sean hospitales ‘Amigos de la Niña y del Niño’, a fin de que promuevan la lactancia materna.
La Cartilla de Embarazo Seguro o Cartilla de la Mujer Embarazada proporciona a las mujeres y sus familias información sobre alimentación, higiene, ejercicio y reposo, además de qué esperar durante el parto y los cuidados después de este.
Adicional a la cartilla, el IMSS cuenta con el portal de internet especializado http://www.imss.gob.mx/maternidad, con consejos e información de interés.
Con información de López-Dóriga Digital
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros