La prueba se llevó a cabo en el polígono de Kapustin Yar, en la región de Astracán.
Un misil cuasibalístico del complejo táctico-operativo Iskander ha destruido con éxito un objetivo que simuló una instalación "de importancia crítica" de un enemigo, según indicó el Ministerio de Defensa de Rusia mostrando imágenes del lanzamiento.
La prueba se llevó a cabo en el polígono de Kapustin Yar, en la región de Astracán (suroeste del país), donde se realizó la colocación del complejo móvil, el lanzamiento y la recarga de municiones en condiciones de combate.
La destrucción del objetivo 'enemigo' fue captada por medio de un dron Orlán 10.
El sistema Iskander, designado como SS-26 Stone por la OTAN, puede disparar dos tipos de proyectiles: el cuasibalístico 9M723 (Iskander-M) y el de crucero 9M728 (Iskander-K), cuyo margen de error oscila entre un máximo de cinco a siete metros en la primera versión y un metro en el caso de los misiles de crucero.
Ambos proyectiles, que pueden llevar una carga nuclear, son capaces de maniobrar rápidamente en su trayectoria de vuelo y complicar la intercepción enemiga. Rusia, adicionalmente, ha desarrollado la versión balística Iskander-E, destinada a la exportación.
Información: Actualidad RT
Fracasa Morena en intento por desaforar a fiscal de Veracruz
Si ayuntamiento no dialoga el caso de parquímetros en Puebla el caso irá a amparos y a la SCJN, asegura Ángel Manuel
Promueve Ayuntamiento de Puebla activación física en día de la niñez
Destaca la BUAP por su amplia oferta educativa, de calidad y pertinencia social
Inauguración de Línea 11 del Trolebús en Chalco amenazada por atrasos
Para difundir la cultura tlaxcalteca en el país inicia gira de trabajo senadora Ana Lilia Rivera