19/Septiembre/2019 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 20° HID: 21° MOR: 21° QUER: 21° TLAX: 20° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se inconforman pobladores de Tetlanochan contra alcalde por recursos de Fortalecimiento al Campo

Redacción 2019-09-02 - 09:39:07

Los pobladores se quejaron por la exigencia de una constancia que es solicitada en ventanillas.

Pobladores del municipio de Tetlanohcan se inconformaron contra el alcalde Juan Carlos Mendieta por la convocatoria emitida para la asignación de recursos del fondo de Fortalecimiento al Campo, por lo que solicitaron al Congreso local su intervención para dar solución a esta problemática.

Los pobladores, encabezados por Melitón Aztatzi Cuapio, se quejaron por la exigencia de una constancia que es solicitada en ventanillas, sin que se contemple en la convocatoria emitida por el municipio.

Además, denunciaron que fueron víctimas de agresiones físicas por parte de Germán Garza, secretario particular del munícipe y por el tesorero Hans Alberto Atriano.

La petición fue que el Poder Legislativo intervenga para que se respeten las reglas de operación y les lleguen los recursos aprobados del fondo al municipio que equivalen a un millón 200 mil pesos.

Los quejosos amagaron que de no ser atendidos se manifestarán para hacer valer sus derechos, “no queremos que siga la impunidad y si así quieren va a despertar el pueblo de Tetlanohcan”.

Los vecinos de la demarcación pidieron que en primera instancia la diputada de su distrito, Lourdes Montiel Cerón, sea quien los apoye para evitar los abusos del alcalde.

Información: El Sol de Tlaxcala